Espacio de docencia y creación organizado y dirigido por Carolina Doartero desde 1987.
Con 30 años de actividad, en el taller se han iniciado niñas y jóvenes en la danza y los adultos han encontrado un lugar para el desarrollo personal y el auto conocimiento a través de las diferentes propuestas de Trabajo Corporal, Entrenamientos de energía y Lenguajes Simbólicos.
Este espacio ha sido punto de encuentro, intercambio y experimentación entre artistas de varias disciplinas.

Clases, talleres, seminarios:



Las clases son personalizadas, individuales o en grupos reducidos.


Danza Experimental-Danza Teatro

En este espacio se facilita el diálogo con los propios límites en relación a las habilidades técnicas y a los recursos expresivos.
Se aborda el trabajo desde entrenamientos psicofísicos que amplían la percepción, nutren el imaginario y posibilitan entrar en estados en los que se enriquece el lenguaje de movimiento, la propia danza.
Se entrenan antiguas prácticas de origen taoísta, Yoga, elementos del método Feldenkrais, Eutonía y otros específicos de la Danza Contemporánea.
En la segunda parte de cada encuentro se le da espacio a la experimentación para ir más allá de los patrones habituales de movimiento.
Se profundizan los modos de organización del movimiento, la emoción, la gestualidad y el sonido como una unidad. Esa unidad es el eje de un lenguaje corporal personal y único de cada participante.

Subir Contacto

Yoga Dinámico

La palabra Yoga significa Unión y se refiere a la integración de la persona en sus niveles físico, emocional, mental y espiritual.
En estas clases se organiza la práctica de una manera orgánica, enfatizando algunas posturas, estiramientos o equilibrios.
Esta modalidad de trabajo sigue la dinámica del Ashtanga Vinyasa en la que las posturas se van sucediendo unas a otras ligándose con saludos al sol.
En algunas clases se trabaja con la vibración de la voz a través del canto de mantras.
Todo el desarrollo de la clase parte de la interiorización y concentración.
La práctica termina con unos minutos de meditación.
El fin último del yoga es el aquietamiento de la mente.

Subir Contacto

Espacio de Meditación

La meditación une lo que estaba separado, nos conecta con el aquí y ahora y promueve un sutil equilibrio de opuestos.
Meditar es presenciar, un estado simple y sin embargo profundo de observación y aceptación de nosotros mismos, tal como somos.
Mediante la práctica de la Meditación, el cuerpo se relaja, la mente se serena y las emociones entran en reposo. Poco a poco se va abriendo un espacio interior desde el cuál surge un pensamiento más claro y un funcionamiento más armónico e integrado.
La experiencia en grupo ayuda a centrarse y alinearse y hace mucho más fácil la práctica, especialmente a los que se inician.
Encuentros de 1 hora en los que se experimentan técnicas de meditación provenientes de diferentes tradiciones para que cada uno encuentre la que le resulta más afín.
Son bienvenidas personas con y sin experiencia.

Subir Contacto

Tai Chi

El Tai Chi es un conjunto de prácticas milenarias de origen taoísta para la salud y la longevidad. Se basa en la integración del ser humano con la naturaleza.
Es considerado una medicina natural ya que promueve el equilibrio cuerpo -mente y la serenidad de espíritu.
A través de movimientos suaves y circulares, se desbloquean las articulaciones y meridianos, la energía fluye libremente por el organismo generando mayor vitalidad.
Las clases terminan con unos minutos de sentar en la calma o Tao In.

SubirContacto

Pilates + Yoga

Método creado por Joseph Pilates en Alemania a principios del siglo XX.
Es un sistema de ejercicios de estiramiento, fortalecimiento y tonificación muscular que mejora la postura y aporta flexibilidad y equilibrio. Se inscribe dentro de los sistemas de integración Mente y Cuerpo.
A diferencia de otros sistemas de fortalecimiento muscular que trabajan en músculos aislados y cada zona corporal por separado, en este método se trata el cuerpo como un todo integrado.
En cada clase se trabaja todo el plan adaptando los ejercicios a las posibilidades de cada persona. Hay versiones principiantes, intermedias y avanzadas de cada uno.
La clase termina con posturas de yoga y una relajación guiada.

SubirContacto

Trabajo Corporal Consciente

Espacio para desarrollar la conciencia corporal y enriquecer el lenguaje de movimiento.
Propuesta que parte de una visión holística de la relación entre cuerpo, mente y emociones, indivisible y única en cada persona. Cada semana se aborda el trabajo desde disciplinas como Tai Chi, Hatha Yoga, Sensopercepción, elementos del Método Feldenkrais y Expresión Corporal. Se trabaja sobre la respiración, la alineación del esqueleto, el uso adecuado de la energía, el reconocimiento de las calidades de movimiento y las variaciones en el tono muscular.
No es necesario tener experiencia en prácticas corporales.

SubirContacto

Expresión Primitiva

Abordaje inspirado en la visión del maestro venezolano Víctor Fuenmayor Ruiz.
Todo se conoce a través del cuerpo, punto de emisión y recepción de todos los lenguajes.
Se vivencia el cuerpo individual y el grupal promoviendo la desinhibición y el bienestar.
Es un espacio para reconectar con las raíces, reconociendo nuestra trama intercultural a través del ritmo, la danza y el despliegue de la creatividad.
Experiencias de conexión profunda, comunicación y reflexión.
Apertura a todos los lenguajes expresivos.

SubirContacto

Círculo de Mujeres en Luna Llena

Nos reunimos en círculo cada Luna Llena, resonando con el inconsciente colectivo femenino y milenario.
Es en ese fluir circular donde alimentamos y fortalecemos cualidades como la intuición, la comprensión, la paciencia, la contención, la creatividad y tantos otros dones.
En cada encuentro compartimos:
la palabra, el silencio, entrenamientos de energía, danza, poesía, meditación, astrologia y tarot.
Todas bienvenidas.

SubirContacto

Reiki

Sesiones e iniciaciones en los tres niveles.
Reiki es un sistema de sanación natural, una forma de canalizar energía a través de las manos. Su nombre viene de dos palabras japonesas, Rei que significa universal, y Ki que significa energía de la vida. Reiki es un proceso de encuentro entre esas dos energías. A través de las alineaciones de Reiki, podemos establecer conexión directa con esa energía sanadora.
Cuando hacemos uso de la energía Reiki estamos aplicando energía-luz, tratando de recuperar y mantener la salud física, mental, emocional y espiritual. No sustituye a la medicina, sino que la complementa o actúa preventivamente.
Nos ayuda a reducir el dolor, incrementar la energía, propiciar una profunda relajación y un estado general de bienestar.

SubirContacto